Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

Unidad entre distribuidores y proveedores: ANDELLAC

Trabajar en nuevas ideas para fortalecer al sector llantero

Compartir

La crisis de movilidad por la pandemia por COVID-19, dejo grandes retos para el sector llantero desde la atención en los servicios de mantenimiento hasta el renovado o adquisición de nuevos neumáticos, en este momento de incertidumbre sólo la unidad entre proveedores, distribuidores y personal de los centros de servicio podrán ayudarlos a superar el bache.

Para promover la unión del sector, la Asociación de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras A.C. (ANDELLAC) llevó a cabo la Primera Junta Nacional Virtual ANDELLAC 2021.

En la inauguración, Fernando García Luévano, presidente de ANDELLAC, indicó que en este momento tienen que trabajar juntos distribuidores y proveedores pues la llegada de empresas extranjeras los pondrá en jaque.

En su discurso indicó que la intención de la asociación, para este 2021, es capacitar a cerca de 2500 personal llantero.

Ya en la conferencia, Adrián Zepeda Ruiz, dio a conocer el “Impacto económico de los Centros de servicio llanteros ante la crisis del 2021”, donde analizó la movilidad, venta de autos nuevos y como esto impactó en la venta de llantas y servicios que ofrecieron el año pasado.

En sus gráficas indicó que la caída en el uso del combustible (gasolina y diésel) tuvo una caída del 21.9% con respecto al 2019, principalmente por la reducción de la movilidad, donde los meses de marzo, abril y mayo de 2020 fueron los más severos con una caída de más del 30%.

“El tema de baja de venta de litros combustible va muy ligado al tema de movilidad en cuestión de autos, camionetas o camiones”, afirmó.

Otro punto que incide directamente en el servicio de mantenimiento y comercialización de llantas es la venta de autos nuevos, mismas que disminuyó un 14.81% mientras que las camionetas tuvieron una disminución del 4.15% y los camiones cayeron un 2.08%.

Este punto le permite a los centros conocer qué tipo de neumáticos o servicios se requerirán en el futuro.

Otro tema que destacó fue la caída en los servicios.

Sin embargo, hubo un punto que destacó: el ticket promedio, a pesar de que bajo el número de servicios los que se quedaron fueron más especializados y el crecimiento fue muy superior, en el mes de octubre el crecimiento fue de 188% y en promedio en el 2020 el ticket promedio aumentó 51.12%.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
auto de ford
Así cambió el COVID-19 la relación con el auto
Subir