El equipo de Alianza Automotriz enciende una luz para que el próximo año traiga salud, paz, éxito, prosperidad e ilumine a los médicos e investigadores que luchan contra la pandemia de COVID-19.

USMCA, el nuevo TLCAN; se firmaría en noviembre

Compartir

La noche del domingo resultó crucial para el futuro del TLCAN, ya que Canadá logró sumarse al acuerdo después de varios días de intensas negociaciones en el que parecía que solo se iba a tener un acuerdo entre México y EU.

El nuevo tratado responderá al nombre de Acuerdo Estados Unidos México Canada, o USMCA en inglés, el cual se firmará el 29 de noviembre en Argentina, durante la cumbre del G20 y entraría en vigor en el segundo semestre de 2019, según declaraciones de Idelfonso Guajardo.

Esta nueva versión del Tratado es resultado de la voluntad política, la visión y la flexibilidad que mostraron los equipos negociadores de los tres países para lograr los balances necesarios y mantener el carácter trilateral del mismo, señalaron autoridades mexicanas luego de que se diera el anuncio.

Entre los cambios que sufrió el acuerdo, destaca que cualquier fabricantes de autómoviles que quiera fabricarlos en México y Canadá, no lo podrá hacer a bajos precios. La buena noticia es que se evitó el alza en los aranceles.

Si Trump llegase a imponer tarifas de 25% en los automóviles, Canadá y México acordaron un cupo de 2.6 millones de vehículos de pasajeros exportados a Estados Unidos lo que permitiría un crecimiento significativo en las exportaciones de automóviles libres de aranceles desde las plantas canadienses.

Para México ya se habían dado a conocer en agosto las condiciones del sector automotriz tras el pacto acordado con Estados Unidos, en el que el 75 por ciento de las piezas usadas en vehículos armados deben ser de la región norte del continente.

El mecanismo de resolución de controversias del TLCAN, o Capítulo 19, quedó intacto tras los 13 meses de negociaciones.

Para conocer más detalles de lo acordado, puedes ingresar a esta página del Gobierno Federal.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Mustang Mach
Mustang Mach Galería 2021
Subir