Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Vehículos CVT cumplen metas

Compartir

Nissan Motor Co. Ltd. anunció que las ventas mundiales de sus vehículos equipados con transmisión CVT rebasaron el millón de unidades, al vender un millón 88 mil vehículos, durante el periodo fiscal 2007

De este modo, se alcanzó la meta fijada en el programa ecológico Nissan Green Program 2010 (NGP 2010, por sus siglas en inglés), ya que las ventas de modelos con esta tecnología se cuadruplicaron al pasar de 250 mil unidades en el ejercicio fiscal 2004 a un millón de unidades en el ejercicio fiscal 2007.


Actualmente, la CVT representa aproximadamente 28.6% de las ventas globales, en comparación con 7% en el periodo fiscal 2004. La penetración de la CVT varía dependiendo de la región, pero es más elevada en Norteamérica*3 y Japón, con 47.4% y 43.8%, respectivamente.

Nissan fue una de las primeras empresas en reconocer los beneficios de la CVT, por lo que se encuentra trabajando en el constante mejoramiento del  desempeño y la eficiencia de su CVT.

En 2002, los ingenieros de Nissan adaptaron la CVT a motores con gran torque y así lanzaron al mercado la primera CVT del mundo para motores de hasta 3.5 litros de desplazamiento.

En México, Nissan también apuesta fuerte con la tecnología CVT. Los modelos Altima, Altima Coupé, Maxima, X-Trail, Rogue y Murano integran esta avanzada transmisión de serie, en tanto que el Sentra lo incorpora como opción desde su introducción en octubre de 2006.

Al cierre del año fiscal 2007, Nissan ha vendido en México 31mil 367 vehículos equipados con CVT.

Conforme al Programa Ecológico Nissan 2010, la compañía seguirá introduciendo tecnologías, productos y servicios innovadores que puedan contribuir mundialmente al reciclamiento de recursos, a una reducción palpable de las emisiones de CO2 vehiculares y a lograr emisiones más limpias.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Toyota Safety Sense (TSS), tecnología que incrementa la seguridad vial
Subir