Las ventas de autos en México durante abril registraron una caída del 10.4 por ciento durante el mes de abril, en comparación con el mismo periodo del 2018, al comercializarse un total de 98 mil 105 unidades, siendo el peor cuarto mes desde 2015.
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), el lo que va del año se han vendido un total de 430 mil 118 vehículos ligeros, un descenso de 3.9 por ciento, en relación con los cuatro primeros meses del año pasado.
Según un comunicado difundido por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), las tres firmas líderes del mercado en lo que va del año son Nissan, con el 20.9 por ciento; General Motors, con el 15.7 por ciento; y Volkswagen, con el 13.5 por ciento.
Cabe destacar que el cuarto mes de este año, que tuvo como particularidad las vacaciones de Semana Santa, es el peor registrado desde abril de 2015, cuando se comercializaron poco menos de 95 mil vehículos; desde entonces, la cifra de unidades vendidas no había estado por debajo de las 100 mil para un solo mes.