Un comunicado de la Secretaria del Medio Ambiente dio a conocer lo que muchos automovilistas estaban esperando: ya hay fecha para reanudar la verificación vehícular y será a partir del 10 de agosto.
A dicho trámite solo deberán presentarse los automóviles que no lo hayan hecho durante el primer trimestre del año, es decir, lo autos con engomado amarillos ya la libraron.
Así queda el calendario de verificación:
Con esto se espera que 868 mil autos hagan el trámite, con base a los datos que se obtuvieron en 2019.
Tal vez el proceso sea lento
Con el fin de evitar los contagios en los verificentros, las autoridades de la CDMX han impuesto varias reglas que podrían hacer que el trámite sea un poco más lento ya que se limitará la verificación a un máximo de 4 autos por hora por línea.
Otras precauciones que se tomarán serán: el personal deberá aprobar un curso de capacitación que dará el IMSS. Ya en el trabajo deberán pasar por una estación sanitaria para evaluar su salud. Además, deberán usar en todo momento cubrebocas, careta y guantes.
En cuanto a los usuarios, estos también deberán portar cubrebocas en todo momento, además, las áreas de espera y entrega se reacondicionarán para evitar contagios y solo se permitirá a una persona por auto para que haga el trámite.