Impulsar y motivar a los jóvenes de bachillerato a continuar con sus estudios, es el objetivo del programa “Volkswagen x la educación”. Inició en el bachillerato Lázaro Cárdenas, ubicado en la comunidad de San Lorenzo Almecatla.
Ahí, cerca de 100 jóvenes escucharon las experiencias y vivencias de colaboradores de la armadora alemana. Hablaron de digitalización, nuevas tendencias tecnológicas, confianza creativa, inteligencia emocional, lecciones aprendidas y claves para el éxito.
“La educación es uno de los elementos fundamentales para abatir el rezago y combatir la pobreza en las comunidades más pobres; con todo lo que esto representa en términos de mejora de la calidad de vida, salud, seguridad e igualdad de género”, publicó Volkswagen de México en comunicado.
Paso a paso
La primera etapa de “Volkswagen x la educación”, consistió en hacer una convocatoria abierta a los colaboradores. Esto porque la empresa reconoce que dentro hay una fuente robusta de conocimientos y alta especialización que puede ser transmitida a las nuevas generaciones.
El llamado a la acción dentro de la empresa atrajo el interés de más de 80 colaboradores. En sus siguientes etapas, “Volkswagen x la educación” se desarrollará también en Guanajuato, “donde la armadora cuenta con una planta de motores y se buscará que se sumen voluntarios de la comunidad”.
También podría interesarte: