Volvo Cars renombra sus unidades para estandarizar sus modelos eléctricos. Los nombres EX40 y EC40 son parte de la estrategia para convertirse en un fabricante de automóviles completamente eléctricos para el año 2030.
La marca renombró sus modelos completamente eléctricos XC40 Recharge y C40 Recharge como EX40 y EC40, respectivamente, permitiendo que se integren de manera fluida con otros modelos eléctricos, el Volvo EX30 y EX90.
La actualización incluye la eliminación de las insignias Recharge de los modelos híbridos enchufables de la marca, los cuales ahora se identifican simplemente con el sufijo T6 o T8, indicando diferentes niveles de potencia.
La nueva nomenclatura busca facilitar la distinción entre los autos híbridos y eléctricos.
En 2023, los automóviles completamente eléctricos representaron el 16% del volumen total de ventas globales de la empresa, lo cual supone un aumento del 70% en comparación con el año 2022.
Los modelos EX30 y EX90, que serán lanzados próximamente al mercado, incrementarán a cuatro el número de modelos completamente eléctricos en el portafolio de productos de Volvo Cars, anticipando el lanzamiento de varios modelos nuevos adicionales.
“Al alinear nuestros primeros modelos eléctricos con el resto de nuestra cartera eléctrica, facilitamos la elección de los consumidores a medida que continuamos electrificando nuestra gama y renovamos nuestros híbridos”, afirmó Björn Annwall, director comercial y CEO adjunto de Volvo Cars.