lun. Mar 30, 2020

Volvo prueba tecnología de limpieza de aire en CDMX

Volvo sabe el problema que hay en las grandes metrópolis, como la Ciudad de México, y por eso vino a probar su tecnología de limpieza de aire.

Volvo probó CleanZone en la Ciudad de México.

Más de 8.5 millones de personas sufren de asma en México.

Compartir

La calidad del aire es todo un tema de conversación, y más en las grandes metrópolis, como la Ciudad de México.

Y es que en el mundo, la contaminación atmosférica provoca cada año 4,2 millones de defunciones prematuras, el 45% sufre algún tipo de alergia o hipersensibilidad y más del 10% sufren asma.

Es por eso que Volvo desarrolló su tecnología ClearZone y decidieron probarlo en nuestra capital, con resultados positivos en su funcionamiento.

¡Aire limpio!

Se trata de un sistema que califica la calidad del aire del exterior, y si detecta que es mala, cambia a recirculación del aire, asimismo, elimina ciertos contaminantes como polvo, polen, humo de vehículos y hedores químicos.

Es así, que se activa un sistema de ventilación en el momento en que se botan los seguros del auto, de modo que cuando entres, la cabina esté fresca y limpia y que no existan olores desagradables.

La pantalla indica con una luz azul si el aire es óptimo y gris si no lo es y al abrir una ventanilla, el sistema se apaga. Sin embargo, el aire continúa pasando a través del filtro.

Aquí te dejamos una pequeña animación que la armadora hizo para presentar su producto.