1) Quédate en casa 2) Usa cubrebocas y mantén sana distancia 3) No acudas a reuniones 4) Una persona debe realizar compras 5) Si eres positivo, aíslate y llama a Locatel (55 5658 1111)

8 de los 10 autos más vendidos brindan poca seguridad

De acuerdo a un cruce de datos de El Poder del Consumidor, solo el Onix y el Versa pasan todos los exámenes de seguridad de Latin NCAP.

seguridad en coches
El Beat reprobó todas las pruebas y es el tercero más vendido. Foto: Latin NCAP

Compartir

Haciendo un cruce de datos, la asociación civil El Poder del Consumidor, destacó que de entre los 10 autos más vendidos en México, según datos del INEGI, solo dos obtienen las 5 estrellas de seguridad de Latin NCAP.

En concreto, solo el Onix de General Motors (8vo lugar) y el Jetta de Volkswagen (9no lugar) tienen las cinco estrellas en seguridad tanto para pasajeros adultos como infantiles.

Cabe recordar que Latin NCAP en un organismo sin fines de lucro que pone a prueba la seguridad que ofrecen los autos con varios test de choques.

Solo 4 modelos con ESC

La asociación destacó que, del listado, solo cuatro modelos, el Versa, Onix, Jetta y Nissan, cuentan con Control Electrónico de Estabilidad (ESC).

Dicha tecnología evita derrapes y volcaduras en maniobras de emergencia.

Así mismo, resaltó que el March de Nissan no cuenta con frenos ABS.

Esta tecnología permite que, en caso de necesitar frenar totalmente, la distancia de frenado sea menor que con frenos convencionales y evita que las llantas patinen.

Aún hay autos con poca seguridad

Los resultados también mostraron que el Nissan March, que ocupa el 4to lugar, cuenta con una estrella para adultos y dos para niños.

Por su parte, el Beat de General Motor, que está en 3er lugar obtuvo cero estrellas para ambos tipos de pasajero.

“De la oferta de vehículos actuales, por lo menos hay 63 modelos nuevos (2020-2021) que no cumplen con las recomendaciones mínimas de seguridad vehicular de la Organización Mundial de la Salud”, enfatizó Stephan Brodziak, coordinador de la Campaña de Seguridad Vehicular de El Poder del Consumidor.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
jetta starline
Jetta Starline, arriba a México la versión más barata
Subir