Celebra Bridgestone Firestone aniversario

Compartir

Bridgestone Firestone celebró el 20 aniversario de la alianza entre The Firestone Tire & Rubber Company y Bridgestone Corporation.

La ceremonia estuvo a cargo de por Mark A. Emkes, CEO de Bridgestone Americas Holding, Inc., tuvo lugar en Akron, Ohio; quien ante funcionarios federales y estatales, y más de mil 600 asociados y familiares de la empresa, habló de este hecho que la convertiría en la compañía fabricante de llantas y productos derivados del hule más grande del mundo.

“Esta celebración de ‘Un Equipo por 20 Años’ es una oportunidad para demostrar nuestros logros como equipo y visualizar nuestros objetivos para el mejoramiento y crecimiento continuo,” expresó Mark Emkes.

El directivo agregó: “Somos un equipo con un objetivo: continuar con el éxito que por los últimos 20 años hemos alcanzado con nuestras dos marcas estrellas y la inversión en tecnología que sustenta una cultura de innovación y calidad. Mantendremos las tradiciones heredadas por nuestros fundadores – Shojiro Ishibashi y Harvey Firestone – enfocados en brindar apoyo a las comunidades que son nuestro hogar. Lo mejor está por venir cuando se habla de la alianza entre Bridgestone y Firestone.”

El evento tuvo como escenario el jardín del Centro de Investigación y Tecnología de Bridgestone Americas en Akron, Ohio, lugar de nacimiento de The Firestone Tire and Rubber Company, y donde se ubica la estatua del fundador Harvey Firestone.

La historia de Bridgestone Americas se remonta a la creación de The Firestone Tire & Rubber Company en Agosto de 1900. Fecha en que Harvey S, Firestone (1868-1938) iniciara la producción de llantas con tan sólo doce empleados en Akron.

Del otro lado del mundo en 1931 en Japón, Shojiro Ishibashi (1885-1986) creó Bridgestone Tire Company Ltd, (nombrada posteriormente Bridgestone Corporation). En japonés, Ishibashi significa “puente de piedra” y traducido al inglés “Bridge of Stone”.

Bridgestone Corporation adquirió a Firestone en 1988 por 2.6 billones de dólares, transformando a la empresa en el fabricante de llantas y productos de hule más grande del mundo y permitiendo que los creadores de las marcas más reconocidas – Bridgestone y Firestone – combinaran lo mejor en investigación y tecnología.

Las operaciones en América más tarde cambiaron su nombre a Bridgestone Americas y se convirtió en la subsidiaria más grande de Bridgestone Corporation.

“Bridgestone es una marca dinámica, sofisticada e innovadora, enfocada a los conductores que quieren obtener lo máximo de sus autos,” dijo Mark Emkes. También, subrayó, “Firestone es una marca creada con un siglo de calidad y con tradición de innovación. Continuaremos en el mercado con estas dos grandes marcas y seguiremos fortaleciéndolas. No estaríamos en el lugar en el que nos encontramos si no fuera gracias a nuestros asociados; ellos son la fuente de vida de la compañía y la razón primordial de nuestro éxito. Agradezco a cada uno de ellos y a sus familias por 20 extraordinarios años de arduo trabajo e innovación.”

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir