Ferrari ha hecho público sus nuevos modelos del Monza, el SP1 y el SP2, los cuales será de edición limitada y que están inspirados en los autos de la armadora de Maranello de los años 50 pero esta vez tiene tecnología de punta.
Estos Monza están hechos para los fieles amantes de Ferrari quienes podrán reconocer en las líneas del diseño a los icónicos auros de carreras 166 MM de 1948 y el 750 Monza y 860 Monza, los cuales escribieron el nombre de la marca en la historia y dieron numerosas victorias en el Campeonato Mundial de Coches Deportivos.
El Monza SP1 tiene un solo asiento mientras que el SP2 es un biplaza con pantalla protectora y una segunda barra antivuelco. Ambos carecen de techo y están hechos de fibra de carbono lo que mejora la potencia con un motor un V12 de 810 CV, puede acelerar de 0 a 100 km / h en 2,9 segundos y de 0 a 200 km / h en 7,9 segundos.
En su diseño destacan las puertas y su apertura hacia arriba, así como su capó en ala de una sola pieza con guardabarros integrados