Dyson: la promesa perdida de un auto eléctrico

Dyson N526, la SUV que nunca salió al mercado
La N526 prometía mil kilómetros de autonomía

Compartir

Dyson, una marca que usualmente vende electrodomésticos, y en especial aspiradoras, había estado interesada en poner en el mercado al menos tres automóviles eléctricos de cara a 2021.

Comenzaron arrasando

Como te lo estuvimos relatando en Alianza Automotriz, la empresa comenzó comprando una startup en Estados Unidos especializada en el desarrollo de baterías. 

Después, invirtieron billones de libras esterlinas en desarrollo tecnológico, pruebas y levantar una planta en Singapur.

Uno de sus últimos “enroques” fue contratar a Roland Krueger, ex CEO de Infiniti y BMW, demostrando que iban en serio con el proyecto.

El proyecto se cae

Sin embargo, y aún previo a la llegada del tan ilusionante 2021, el proyecto terminó hacia finales de 2019 -sin más noticias al respecto-. Así lo relató Sir James Dyson, fundador de su compañía homónima.

El Dyson N526 era la SUV que prometía hasta mil kilómetros de autonomía, con sus dos motores eléctricos de 200 kW (264 caballos de fuerza), hasta siete plazas, aceleración de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos.

Y es que el proyecto se abandonó, según dijo el fundador de la firma, ya que no sería redituable, pues para tener liquidez, se tenía que haber vendido en algo cercano a 186 mil dólares; el Tesla Model X, del que sería competencia, cuesta cerca de 100 mil dólares.

De eso, sólo quedan bocetos y un par de fotos.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir