Ya hace poco te comentábamos la inversión de Siete Leguas Automotive en Durango, pues hoy te contamos que llega al país más dinero de la mano de la empresa sueca SKF quien traerá su producción de piezas automotrices de China a México.
Con el fin de aprovechar el T-MEC y fortalecer su presencia en Norteamérica, la empresa dedicada a la fabricación de soluciones de rodamientos, sellos, lubricación, servicios de monitoreo y mantenimiento invertirá 50 mdd en la región.
Hay que remarcar que de ese monto 28 millones de dólares se destinarán a la planta de la empresa en Carolina del Sur y que otros 22 millones se destinarán para traer de China la producción de rodillo cónicos a México.
“Estas inversiones ilustran el compromiso de SKF de brindar un mejor servicio a los clientes en la región y mejorarán tanto nuestra flexibilidad como nuestra competitividad. Si bien este es un paso esencial para SKF, no tomamos a la ligera las decisiones que afectan a nuestros empleados”, señaló John Schmidt, presidente de Ventas Industriales en América de SKF.
Las inversiones anunciadas tardarán entre 12 y 18 meses en implementarse y darán lugar a una reducción de personal y costos de reestructuración que ascenderán a 4 millones de dólares y que se contabilizarán durante el tercer trimestre de 2020.