Nissan quiere acelerar la adopción de la conducción autónoma en la movilidad de las personas y por eso ha creado el proyecto ServCity, con el aprovecharán las innovaciones más nuevas de esta tecnología para incorporarla a la calles.
Con simulación, experiencia del usuario final y pruebas en el mundo real, se busca compartir cómo las ciudades pueden explotar su potencial y acelerar su implementación, de acuerdo a Nissan.
Al ser un entorno complejo el ambiente urbano, Nissan trabajará por dos años y medio para desarrollar un plan con el que se eliminen los obstáculos de la implementación de la conducción autónoma.
Junto a cuatro socios, Connected Places Catapult, TRL, Hitachi y la Universidad de Nottingham, ServCity completó la primera fase llamada HumanDrive, el cual abordó la conducción autónoma en calles y carreteras superando retos como glorietas y carriles sin líneas en el pavimento.
“Este proyecto se realizó a bordo de Nissan LEAF y completó el viaje autónomo más largo y complejo del Reino Unido, desde Cranfield hasta Sunderland”, señaló la firma nipona.
Obviamente, los datos recabados en HumanDrive serán usados en la nueva fase con miras a una movilidad autónoma.
El proyecto se centrará con ServCity en tecnología, personas y escalabilidad con el objetivo garantizar una experiencia de usuario intuitiva, inclusiva y “atractiva”.
“Respaldado con fondos del gobierno británico, no solo ayudará a que los vehículos autónomos sean más fáciles de usar, sino que también les dará a los usuarios la confianza de que pueden responder de manera rápida y segura y a todo tipo de desafíos”, señaló la armadora.
Cabe destacar que con el lanzamiento del Nissan Ariya, la compañía dio inicio a la electrificación y tecnología de conducción autónoma en su interior.
Bob Bateman, director del proyecto por parte de Nissan, comentó: “Estamos muy orgullosos de ser parte del proyecto ServCity y de que los vehículos de prueba para el proyecto sean Nissan LEAF. Nuestra estrategia Nissan Intelligent Mobility se esfuerza por lograr un futuro de movilidad que sea más eléctrico, más autónomo y más conectado”.
.