El mercado de repuesto ha tenido que superar retos importantes durante la pandemia, uno nuevo es evolucionar la forma de vender para las nuevas generaciones, utilizar las herramientas digitales para llegar más lejos.
La junta mensual de la Asociación Nacional de Representantes Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (ARIDRA) se contó con la participación de Ronnie Pool y Natally Leal, directivos de Epicor, Mario Ángel Pérez, director general Smart Consultores y el nuevo socio de la Asociación, Adrián Carrera, CEO de Refaccionaria MARIO.
Hoy en día en las industrias deben saber cómo vender la mezcla de los productos y pensar en soluciones, no solo en los productos. Vender por vender ya no es la opción más viable para la industria.
Para tratar este tema se contó con la participación de Mario Pérez, director general Smart Consultores quien se encargo de explicar como el ecommerce, las redes sociales y la tecnología son el futuro para las ventas eficientes.
Al intentar tener otro tipo de desarrollos se encuentran problemas en el área de ventas, el problema radica en el esquema tradicional de expresar el valor de lo que se vende contra el presupuesto del cliente.
El problema que esta enfrentando el mercado de repuesto es no saber vender a los “nativos digitales” la nueva generación que utiliza los medios digitales pues las fuerzas de ventas no están preparadas para trabajar con las nuevas tecnologías, que son las que llaman la atención de esta generación.
El marketplace, las redes sociales y la tecnología esta empujando a la adaptación del mercado para mantener sus fuerzas de ventas firmes ante los nuevos retos, la comunicación eficiente y el pensamiento estratégico son claves para ello.