Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

AAPEX y SEMA Show recuperan su brillo

Las Vegas se iluminaron, nuevamente, para recibir a los técnicos y fanáticos de los vehículos de todo el mundo

Compartir

Las luces de Las Vegas se volvieron a encender, la ciudad que nunca duerme recuperó su brillo -tras dos años complicados debido a la pandemia- y recibió a miles de visitantes de todo el mundo que se dieron cita en el AAPEX y SEMA Show que se llevaron a cabo el pasado mes de noviembre del 2021

Pero como dicen por allí, vamos por partes, el Automotive Aftermarket Expo Productos (AAPEX) se llevó a cabo en dos sedes, el Sands Expo y el Caesars Forum para respetar los temas de salud que exigió el estado de Nevada.

Aquí los mecánicos, técnicos automotrices, distribuidores y fabricantes del mercado de repuesto como ZF, GRC, ElRing, GMB y Liqui Moly, entre otros, se dieron cita para conocer las novedades en la reparación y temas de innovación.

Representantes de las marcas mencionaron que todo el 2020 estuvieron un poco olvidados y esta fue una forma de reactivar la economía y el aftermarket, que es uno de los sectores más fuertes de Estados Unidos.

Entre las cuestiones nuevas de la exposición destacó el “Taller de Joe”, una bahía donde los fabricantes y representantes de marcas hicieron demostraciones de equipos de reparación, escáner, desmontadoras, elevadores y plataformas, para mostrar de primera mano el funcionamiento y nueva tecnología para los reparadores.

A diferencia de otras ediciones, esta vez no hubo pabellones extranjeros; sin embargo, las empresas coreanas, japonesas y europeas participaron de forma virtual o a través de sus representantes locales.

“Es verdad que el mundo no es el mismo como lo conocimos desde la última vez que nos reunimos, pero la industria automotriz está llena de optimismo y sigue adelante”, se refirió Paul McCarthy, presidente y CEO de la ASSA. “Necesitamos el AAPEX para tener interacción humana, para hacer relaciones y para lograr el éxito en los negocios”, agregó.

En la parte de capacitación destacaron los temas de electrificación y los productos relacionados con la autonomía. “Hemos incluido más oportunidades de aprendizaje para promover la actualización y mantener a los profesionales informados acerca de los temas más relevantes del momento”, explicó el AAPEX.

PISTA DE PRUEBAS

Una de las exposiciones más esperadas por los fanáticos de los vehículos es la que organiza la Specialty Equipment Market Association, SEMA Show, que “echó la casa por la ventana” al poner una verdadera pista de carreras en el Centro de Convenciones de Las Vegas.

El evento reúne a los customizadores de todo el mundo, incluso se vieron filas para entrar a las salas de exhibición, pues antes de entrar se pidieron pruebas negativas de COVID-19 y se siguieron estrictos protocolos de salud.

En el evento, los compradores estaban emocionados de ver las novedades y las celebridades que se dieron cita como Chip Foose, diseñador de automóviles, artista y estrella estadounidense de la serie de televisión reality de Velocity Overhaulin.

En el evento, Tom Gatusso, vicepresidente de eventos de SEMA Show, indicó que los asistentes estaban muy emocionados por ver las novedades, “la energía y la pasión en el show fue tremenda”, dijo.

Entre las modificaciones más presentadas estuvieron la de los autos clásicos y convencionales a autos eléctricos.

En otra sala los vehículos más extravagantes con modificaciones extremas fueron sumamente aplaudidos.

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir