Alberto Quiroga | El reencuentro con el cliente

Después de la pandemia, muchos clientes no regresaron con sus antiguos mecánicos

Compartir

Platicando con algunos compañeros me han comentado que, después de la pandemia y el encierro, tal pareciera que algunos de sus clientes desaparecieron.

Si es tu caso, debemos ponerle atención a este hecho. Dejando de lado el lamentable hecho de un fallecimiento, que por obvias razones provocó que algunos clientes no regresaran a tu taller, si es importante que trates de acercarte nuevamente con tus clientes anteriores y revisar por qué han dejado de acudir a tu taller.

Es una realidad que los cambios que sufrió el mundo en estos años pasados, nos afectaron, a nosotros y a nuestros clientes. Pero, no podemos dejar pasar, sin hacer nada, el detalle de aquellos que antes te llevaban los autos a reparar y ahora lo están haciendo en otro taller.

Pero te invito a que no te quedes con la duda, ten a la mano tu directorio de clientes y comienza a contactar a todos aquellos que ya tienen más de seis meses que no te visitan.

ALGUNOS CONSEJOS

Me han preguntado si hacer ese tipo de contactos no es muestra de desesperación o debilidad. En lo personal, creo que todo dependerá de la forma y el mensaje que les mandes.

Te invito a que pruebes de manera casual enviar alguna información de interés general, por ejemplo, prueba a diseñar una imagen que tenga un auto en el frío y recuérdale al cliente que en temporadas de bajas temperaturas los motores sufren si no cuentan con un buen anticongelante. Puedes aprovechar también para mandar algo sobre cómo afecta el frío las baterías cuando ya están en mal estado.

Mensajes como los anteriores te sirven para establecer un contacto “neutral”, con un interés hacia el cliente y que será, por lo general, bien recibido. Ya después de ese mensaje inicial puedes establecer un contacto más directo.

Recuerda que, con la pandemia, muchas rutinas cambiaron o desaparecieron. Tal vez algunos de tus clientes empezaron a hacer home office y les quedaba muy lejos tu taller. Pero puedes volverlos a contactar para buscar alternativas, sobre todo si ya están empezando a trabajar en las instalaciones de la empresa nuevamente.

También puede ser el caso que no repararon sus autos porque estuvieron parados mucho tiempo o ya casi no los usan. Pero esto cambiará al incorporarse a la “nueva normalidad”.

Muchos negocios cerraron en este tiempo. Tu cliente puede pensar que te pasó lo mismo si no lo vuelves a contactar. Y si alguien ha aprovechado para acercársele y ofrecerle sus servicios, te cambiará definitivamente porque no le has dado seguimiento. Aprovecha los ratos libres para llamarlos y saludarlos, así retomarás contacto. Hazles saber que estás trabajando y que será un gusto poderles servir nuevamente.

Recuerda: Los tiempos ya no son para esperar a que los clientes vengan, nosotros debemos salir a buscarlos o reencontrarlos.

TE PUEDE INTERESAR: Alberto Quiroga | 5 estrategias de superación en el taller

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir