José Zozaya, el nuevo director de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), se ofreció a unir esfuerzos para reducir la importación de autos usados o mejor conocidos como autos chocolate.
“Si se venden más automotores nuevos habrá más empleo”, señaló el nuevo directivo durante su participación en el Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA)
Zozaya reconoció que ser presidente de la AMIA en esta época de crisis es un gran reto, pero dejó en claro sus intenciones de hacer sinergias para mejorar la situación del mercado interno y la relación con las autoridades.
Sobre el tema de los autos chocolate, el ejecutivo aseguró que tendrá una reunión Guillermo Prieto, presidente ejecutivo de la AMDA, para estar en sintonía y afinar una agenda conjunta.
Se “coincidió en gestionar los temas comunes de la industria automotriz para trabajar conjuntamente, además de analizar con la AMIA el cambio abrupto en el modelo de negocio de la distribución automotor”, dio a conocer la AMDA en un comunicado.