Anuncia GM acuerdo alcanzado para su reestructura

Compartir

gm_logo_1General Motors Corp. anunció el día de hoy haber que ha alcanzado acuerdos con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y los gobiernos de Canadá y Ontario para acelerar su reinvención, y crear así una ‘Nueva GM’ más esbelta y fuerte, que se posicione como una compañía rentable, autosustentable y competitiva hacia el futuro.

Aunque todavía hay aprobaciones pendientes, se espera que la Nueva GM sea presentada en unos 60 a 90 días como una compañía independiente y separada de la actual “GM” con dos ventajas: será conformada solamente con las mejores marcas y operaciones de GM; y además, apoyada con un balance general más fuerte, debido a la reducción significativa en la carga de la deuda y a costos estructurales operativos menores que antes.

La Nueva GM incorporará los términos de los acuerdos más recientes de GM con el sindicato de trabajadores automotrices estadounidenses (UAW, por sus siglas en inglés) y el sindicato de trabajadores automotrices canadienses (CAW, por sus siglas en inglés), y estará a cargo el equipo directivo actual de GM.

Asimismo seguirá ejecutando los elementos clave del Plan de Viabilidad del 27 de abril.

En el marco de este plan, GM venderá sustancialmente todos sus activos a nivel mundial a la Nueva GM. Para implementar el acuerdo de venta, GM y tres subsidiarias en los Estados Unidos han presentado solicitudes voluntarias para mejorar su situación bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos en la Corte de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York y la venta estará sujeta a la aprobación de la Corte. Debido a que la venta de los activos de GM a la Nueva GM ya cuenta con el apoyo del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, de la UAW y de una parte sustancial de los tenedores de deuda no garantizada de GM, la compañía espera que la venta sea aprobada y consumada de manera expedita.

Los distribuidores de GM continuarán dando servicio y manteniendo sus garantías.

1 2 Next

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir