Anuncia GM acuerdo alcanzado para su reestructura

Compartir

GM utilizará su efectivo disponible y un financiamiento de nuevos Deudores en Posesión (DIP) de aproximadamente 33 mil millones de dólares para: asegurar la proveeduría ininterrumpida de bienes y servicios, proveer otros requerimientos de efectivo antes de concretar la venta de activos y fondear pasivos a los prestamistas asegurados; de igual forma, para proveer un fondo de contingencia que maneje cualquier necesidad potencial inesperada.

Adicionalmente, en conjunto con la venta, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y los gobiernos de Canadá y Ontario proporcionarán fondos para administrar la reducción de los activos restantes y la finalización de los casos del Capítulo 11.

Los empleados de GM a nivel mundial formarán parte de la Nueva GM. Asimismo las operaciones de negocio continuarán sin interrupción a nivel mundial. De esta forma las operaciones de manufactura de GM en Norteamérica, seguirán monitoreando la producción de bienes terminados para asegurar que ésta esté alineada con la demanda del mercado. La compañía espera aumentar las operaciones de manufactura conforme la demanda del mercado mejore durante la segunda mitad del año.

Cabe decir que ninguna de las operaciones fuera de los Estados Unidos está incluida en este proceso de peticiones supervisado por la Corte. Por lo cual estas peticiones no tendrán ningún impacto legal directo en los planes y operaciones de GM fuera de los Estados Unidos, por lo que todas las operaciones de negocio continúan sin interrupción en las regiones de, Europa, Latinoamérica, África, Medio Oriente y Asia Pacifico.

GM ha presentado varias peticiones ante la Corte para asegurar que la compañía sea capaz de continuar ejecutando sus operaciones de negocio de manera normal. Una vez que la Corte de su aprobación GM estará expresamente autorizada, entre otras cosas, para:

Honrar todas las obligaciones con sus clientes y continuar con los programas al cliente, incluyendo garantías sin interrupción.

Respetar nuestros acuerdos financieros y operativos con GMAC, respaldando el financiamiento continuo en ventas de mayoreo para distribuidores, así como el financiamiento en ventas de menudeo para nuestros clientes.

Pagar las cuentas abiertas de distribuidores y continuar con los programas de garantías e incentivos.

Pagar a los proveedores esenciales y los proveedores de logística por los bienes y servicios proporcionados antes y después de que la compañía someta las solicitudes a la Corte.

Continuar con los pagos y beneficios a empleados y jubilados. Sin embargo el monto de las pensiones no-calificadas para algunos ejecutivos jubilados podría verse afectado.

Distinta a la deuda que tiene la Nueva GM con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, y los gobiernos de Canadá y Ontario por ocho mil millones de dólares, todas las cantidades adeudadas por GM o por la Nueva GM al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y los gobiernos de Canadá y Ontario serán capitalizables en intercambio por los títulos de la Nueva GM descritos anteriormente, y no habrá ninguna otra deuda que la Nueva GM tenga con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y los gobiernos de Canadá y Ontario.

Más información sobre el Capítulo 11 de GM está disponible en www.gm.com/restructuring o www.gmreingenieria.com.mx. Más información acerca de esta solicitud ante la Corte se encuentra disponible en www.gmcourtdocs.com.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir