Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Benchmarking

Compartir

 Es una práctica de negocios, lo que hace es comparar prácticas de negocios de una compañía quizá la mejor en su clase con otras. “Este es un proyecto más formal de más tiempo, por ejemplo, si yo quiero comparar una práctica de negocios contra la mejor, entonces ésta puede estar en cualquier sector, no necesariamente en el automotriz, de tecnología, información, etc.”.

El llegar a un acuerdo con esa compañía el hacer la comparación de estas prácticas de negocios en encontrar la brecha desempeño entre la mejor práctica y de la compañía que esta haciendo la comparación para aprender repercute en un proyecto de mejora. “El Benchmarking ocupa esos dos pasos importantes, encontrar esa brecha desempeño, pero no puede quedarse ahí, sino que debe establecer un programa de mejora en la compañía para ir cerrando esa brecha. Normalmente un proyecto de estos puede durar hasta un año o más tiempo”.

En el Benchmarking los ejecutivos comparten prácticas en procesos discuten problemáticas comunes establecen soluciones, plantean soluciones, dan sugerencias etc. “Sea como sea están haciendo una práctica de aprendizaje directivo acelerado. Están viendo que hacen unos y otros, discuten entre ellos sus problemas comunes para establecer soluciones”.

Ya en el Foro se muestran hallazgos y prácticas. Este tiene un formato estilo congreso en donde se presentan conferencias plenarias, paneles dirigidos a logística o manufactura dependiendo del interés de la gente. Además hay sesiones de preguntas y respuestas referente a lo que el expositor en turno presentó.

Las actividades de AKJ en México son dos: tanto los grupos de trabajo como el Foro. “El grupo es el antecedente del Foro, éste es la invitación a mostrar las prácticas para que las compañías vengan muestren sus mejores prácticas. El grupo tiene una metodología de trabajo ya formalizada con agendas es una actividad más profunda”.

Víctor López dijo que para pertenecer a los grupos se debe contar con un perfil específico. “Es importante que sea gerente de: planta de producción, tecnología o información. Directores de logísticas, compras o manufactura. Si hablamos de compañías más pequeñas el director es el dueño. Este perfil es porque ellos tienen el conocimiento y la práctica. Han crecido dentro de su compañía y tienen el poder de decisión para hacer cambios cuando se requieran”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Fabricantes desarroollan cámaras para mejorar prevensión de riesgos
Calibración de las cámaras en un parabrisas con sistema ADAS
Subir