Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Blindaje automotriz, más cerca de lo que crees

La Comisión de Blindaje Táctico del Consejo Nacional presenta nuevas formas de protección automotriz para las familias mexicanas

Compartir

Cuando se habla de blindaje automotriz lo primero que se piensa son en los grandes vehículos miliares o camionetas que trasladan a importantes ejecutivos o políticos, sin embargo, el blindaje automotriz ya se encuentra al alcance de los usuarios que busquen seguridad para ellos y sus familias.

Hugo Nieto, presidente de la Comisión de Blindaje Táctico del Consejo Nacional de la Industria de la Balística, señaló qué debido al aumento de la inseguridad en algunas ciudades del país como Morelia, Irapuato o la Ciudad de México, “ese es el detonante que está obligando a la gente a tener mayor seguridad y tener vehículos blindados”.

“Cuanta gente asesinan por robarle 100 pesos, por un celular ¿qué es lo más importante? –cuestionó-. Actualmente, la gente de nivel medio puede llevar este tipo de protección, no es un gasto, esto es lo más importante. La accesibilidad existe”, manifestó.

El directivo puntualizó que el blindaje nivel tres es el más recurrente para un nivel socioeconómico medio, pues son unidades medianas como Jetta o Tiguan, vehículos familiares y menos robustos.  “Básicamente las unidades que uno ocupa en la urbe, en una ciudad para desplazarse más cómodo, además el blindaje nivel tres es para la delincuencia urbana”.

Este blindaje es para armas bajas como una magnun 44 o un revolver para estar protegido dentro del vehículo, pues las armas de más alto calibre son más pesadas y no son comunes con los delincuentes comunes.

En entrevista con Alianza Automotriz, el directivo recordó que antes de la pandemia, el blindaje de grandes vehículos para empresarios y funcionarios iba a la alta, sin embargo, en los últimos años la clase media comenzó a buscar protección.

Además, el blindaje automotriz ya no es crear un robot, con el tiempo y los materiales se ha hecho más estético, y lo que buscan es que conserve su imagen y su funcionalidad.

El especialista comentó que cuando se está en un atentado o hay disparos o estallidos, las municiones no van a entrar al vehículo y cuando se piensa en este tipo de cosas, la seguridad adquiere mucho más valor.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Valero inaugura una estación más de servicio en Aguascalientes
Subir