BMW Group México celebra 30 años de producción y éxito en el país

BMW Group México S.A. de C.V. inició sus operaciones el 11 de julio de 1994

Compartir

BMW Group México está celebrando sus 30 años de éxito dentro del mercado nacional, gracias a la participación activa de ejecutivos que gracias a su liderazgo han llevado a la empresa a alcanzar excelentes resultados, pues lograron convertir desafíos en oportunidades. Con este trabajo, BMW se ha consolidado como una marca preferida de movilidad premium en México, manteniendo el liderazgo de ventas en estos últimos tres años.

 

Líder en ventas

México es un país con gran importancia para BMW, ya que cuenta con el número más grande de ventas de BMW Group en Latinoamérica. En este caso, durante el primer trimestre de 2024, BMW Group México logró vender 4120 automóviles(3252 BMW, con una participación del segmento premium del 29.2%, y 868 MINI, con una participación del 7.8%) y 1777 motocicletas, logrando una participación del 42% en el segmento premium de motocicletas.

 

Innovación y calidad

La innovación, la calidad y el pacer de conducir son tres valores fundamentales de BMW Group en México. Diego Camargo, CEO de BMW Group México, destaca: “He visto la fascinación por la innovación y la calidad en la mirada de los jóvenes técnicos de servicio cuando empecé en BMW como Instructor de Postventa, esa misma chispa está presente en la sonrisa de un cliente mientras interpreta una sinfonía de manejo al volante de su BMW M2. Sé que el camino que recorremos juntos está lleno de retos, pero confío que también estará coronado por éxitos. ¡Sigamos disfrutando juntos el camino!”.

 

La historia de BMW en México

BMW Group México S.A. de C.V. inició sus operaciones el 11 de julio de 1994, con un equipo de 25 empleados. Las oficinas centrales se establecieron en Polanco, Ciudad de México, y su Planta de Lerma en el Estado de México, misma que comenzó la producción del BMW Serie 3 de la tercera generación.

Durante estas tres décadas, BMW Group México ha logrado vender 317 mil automóviles y 68 mil motocicletas. Ahora, la Planta de San Luis Potosí, inaugurada en 2014 y con una inversión de 2 mil millones de dólares, produce el BMW M2 y el BMW Serie 2 Coupé. Por ahora, se espera que esta planta producirá los vehículos totalmente eléctricos BMW NEUE KLASSE y baterías de alto voltaje en el próximo 2027.

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

BMW avanza con sus planes de electrificación en Sudamérica

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir