Buscará Ford venta de Volvo a empresa china

Compartir

VolvoTras las altas pérdidas registradas, la estadounidense Ford puso en venta la mayor parte de su filial sueca Volvo a la automotriz china Geely, según lo dio a conocer  de acuerdo con lo que informa el diario económico sueco “Dagens Industri”, citando círculos de la empresa que afirmaban que la decisión a favor de la firma china se anunciará en agosto.

De acuerdo con el semanario, Ford conservaría en Volvo una participación minoritaria y vendería otra parte de las acciones a un inversor suizo, cuyo nombre no se dio a conocer, según el diario.

Después de volver a registrar cifras positivas en verano tanto en el grupo estadounidense como en Volvo, los medios suecos aseguraron que la cúpula del consorcio en Detroit estaba retrasando las negociaciones de venta para lograr un precio mayor y para asegurarse su influencia.

La china Geely es considerada desde hace tiempo la interesada en la compra con más posibilidades de prosperar.

Ford está siendo asesorada para la compra de Volvo, a través del banco de inversión londinense Rothschild, por los ex presidentes de Volvo Pehr Gyllenhammar y Hans-Olov Olsson.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir