Estrena Nissan planta corporativa

Compartir

NissanGlobEl pasado 2 de agosto, Nissan Motor Co., Ltd. regresó a sus raíces históricas en Yokohama, con la apertura del nuevo edificio de oficinas corporativas que ha sido diseñado pensando en el cuidado del ambiente considerando bajas emisiones de CO2 y la conservación de la energía.

Junto con la ceremonia de apertura, la compañía también reveló el Nissan Leaf, el primer vehículo asequible de cero emisiones diseñado para satisfacer los requisitos del consumidor del mundo real, incluyendo un rango de más de 160 kilómetros por recarga. Nissan Leaf será lanzado en Japón, Estados Unidos y en Europa a finales de 2010.

“El simbolismo de nuestras nuevas oficinas centrales es indiscutible”, según Carlos Ghosn, presidente y director general de Nissan. “Al regresar al lugar en donde se fundó Nissan en 1933, celebramos una nueva era para nuestra compañía y una nueva era para la movilidad. Este es un día significativo mientras miramos hacia nuestro futuro con esperanza y confianza.”

Ambientalmente, las nuevas oficinas centrales ya han recibido la calificación más alta S Rank (calificación S) que otorga la organización japonesa CASBEE (Comprehensive Assessment System For Building Environmental Efficiency – Sistema Completo de Evaluación para la Eficiencia Ambiental en Edificios), y reducirá las emisiones de CO2 en más de 27 por ciento comparado contra las oficinas centrales anteriores localizadas en Ginza, Tokio. Asimismo, las nuevas instalaciones conservarán la energía y aprovecharán los recursos naturales de manera eficiente.

Diseñado por Yoshio Taniguchi, el nuevo edificio de 80 mil metros cuadrados, con vista al Puerto de Yokohama, albergará a dos mil 800 empleados en un edificio de 22 pisos y dos niveles subterráneos.

En la planta baja se encuentra la Galería Nissan de cuatro mil metros cuadrados y con espacio para exhibir más de 30 vehículos. Un paso peatonal público conecta la línea principal de la estación Yokohama con el Nissan Walk (el Pasaje de Nissan), un puente que pasa a través del segundo piso de la galería que será utilizado diariamente por más de 130 mil personas. Adicionalmente, el área central de las nuevas oficinas centrales albergará al Nissan Hall (Auditorio Nissan) que se encontrará a un costado de la galería y que proporcionará espacio de auditorio con tecnología de punta con capacidad para 600 personas.

NissanedifLos espacios de trabajo en el edificio fueron diseñados para crear mayores oportunidades de colaboración y de trabajo en equipo entre diferentes grupos de trabajo. Con esto en mente, se han eliminado los pilares y paredes tanto como ha sido posible, lo que permite la expansión de áreas para crear redes sociales informales así como el intercambio de ideas en el momento.

Enfoque Ambiental
Para mantener el enfoque de la empresa en la responsabilidad social corporativa, las nuevas oficinas centrales globales de Nissan han sido diseñadas con varias características ambientales:

1. Uso de la luz natural: Se maximizó la luz natural con una pared-cortina exterior y con el uso activo de la luz solar en el canal central del edificio.

2. Uso de aire fresco y de un sistema eficiente de aire acondicionado.

3. Reuso de recursos y ambientes verdes:

4. BEMS (Building Energy Management System – Sistema de Administración de Energía del Edificio), que automatiza y unifica el monitoreo de conservación de energía y controla las instalaciones del edificio en general.

5. Reducción de emisiones de CO2: Como resultado de la mejora en la eficiencia en general, las oficinas centrales mundiales de Nissan emitirán aproximadamente tres mil 800 toneladas menos de CO2 comparado contra las instalaciones de Tokio – (CO2 emitido en las instalaciones anteriores: 14 mil toneladas/año; CO2 emitido en las nuevas instalaciones: 10 mil 200 toneladas/año).

“Nissan ha regresado a su casa en Yokohama después de una ausencia de 41 años. Nuestras nuevas oficinas centrales son un símbolo poderoso de nuestro compromiso para mejorar al mundo por medio de innovaciones que se enfoquen en la gente y en el cuidado del planeta”, aseguró Ghosn.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir