mar. Jun 2, 2020

Caídas de ventas de coches históricas en Chinas

La caída puede compararse con la vista en 1992, hasta ahora, no se habían visto ventas tan flojas.

La venta de coches en China ha caída cerca del 20%; en híbridos, más del 50%.

Se espera estabilizar la situación cuanto antes, pues muchas industrias ya reiniciaron actividades, pero será un reto.

Compartir

No sólo 71 mil personas han sido afectadas por el brote del Covid-19 en todo el mundo, sino la industria automotriz, también está infectada por ello, pues las ventas han caído drásticamente.

Diversas fuentes informan que las ventas de coches en China cayeron en 20% en enero, con relación al periodo anterior; y asimismo, podrían llegar al 30% para este mes de febrero. Esta caída quiere decir que se vendieron 1,94 millones de vehículos durante enero.

Los autos híbridos fueron los más afectados, pues la caída fue de poco más del 50%, cabe destacar que China es el principal mercado para vehículos híbridos y eléctricos.

Rutas alternas

Y no sólo las ventas se están viendo afectadas, así como la producción de autopartes que está deteniendo la actividad en plantas, esto está generando una serie de despidos en compañías de todo el mundo, pues China es uno de los focos de la actividad mundial.

Es por ello que diversas marcas están buscando vías de producción alternas, podría ser que se activen más en África como en otras zonas de Europa, buscando no verse más afectados por esta situación.