El proceso para elegir el nombre del nuevo auto de SEAT considera varios pasos antes de una decisión final
De la misma forma que los padres eligen el nombre de su bebé, el nombre de un auto se decide analizando las opciones, tomando en cuenta las cualidades que se quieren resaltar y que demuestre originalidad. Para el tercer SUV de SEAT, las propuestas de nombre rebasaron las 10,000 opciones, entre los que Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco fueron los finalistas para designar al nuevo vehículo, tomando en cuenta lo siguiente:
- Que refleje su ADN. Lucas Casasnovas, director de Marketing de Producto de SEAT, explica ““SEAT tiene un espíritu joven y entre sus valores está el dinamismo y la pasión por el diseño. En este caso además, debe ir acorde al ADN del nuevo SUV de grandes dimensiones y denotar sensación de espacio y robustez”.
- Fácil de pronunciar. Para este modelo, se buscaba que su nombre tuviera de cinco a siete letras y fuera fácil de recordar. Debido a que el modelo se exportará a diversos, países, hay que comprobar que funcione correctamente a nivel fonético y no tenga un significado extraño o malsonante en otra lengua.
- Que sea único. Se debe verificar que el nombre pueda utilizarse legalmente. Se comprueba que los candidatos sean válidos a nivel internacional y que, por ejemplo, no estén registrados por otras marcas en cualquiera de los países en los que opera SEAT.
- Las opiniones. ¿Qué te provoca este nombre?, ¿En qué te hace pensar?” o “¿Crees que tiene fuerza?” son preguntas que deben ser respondidas por los participantes de un focus group. Se trata de una decena de hombres y mujeres que, por su perfil, encajarían como posibles compradores.
- La última palabra. Tras el anuncio de los nombres finalistas en el Salón de Frankfurt, la compañía deja en manos del público la elección final. Todas aquellas personas que quieran votar por su candidato favorito pueden hacerlo a través de seat.es/buscanombre y seat.com/seekingname. El nombre que reúna más votos será el ganador y se dará a conocer antes del 15 de octubre.