Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Créditos para comprar autos nuevos

Compartir

Arturo Sojo Quiroz, subdirector de proyectos sectoriales de Nacional Financiera (Nafin), dio a conocer que la institución canaliza, por conducto de BBVA Bancomer, Banorte y Autofin, así como las divisiones financieras de Volkswagen, Nissan y Chrsler, tres mil millones de pesos para financiar la compra de autos nuevos a personas físicas.

Con esta acción, dijo el funcionario, se busca colocar en el mercado nacional 20 mil unidades adicionales a las proyecciones de ventas del sector.

Esta medida forma parte del denominado Programa de Garantías Gubernamentales para Personas Físicas que anunció en junio el presidente Felipe Calderón junto con la eliminación de la tenencia.

Los créditos que se podrán adquirir serán hasta por 180 mil pesos y la tasa de interés dependerá de cada institución financiera, pero se estima que rondará el 14 por ciento a tasa fija, con un enganche del 10 por ciento.

Sojo Quiroz explicó que la aplicación de este Programa de Garantías no es una solución completa para reactivar la venta de autos en el país, sólo es un paliativo. Los 20 mil créditos adicionales  únicamente representan un aumento de cinco por ciento en el otorgamiento total de crédito automotriz.

Por su parte, Guillermo Rosales Zárate, director de Relaciones Institucionales de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), ponderó las acciones que el gobierno federal ha implementado, tales como la que permite que los clientes no paguen la tenencia en la compra de vehículos nuevos y el esquema de garantía al crédito instrumentado por Nafin.

En conferencia de prensa, Rosales Zárate explicó que la participación del crédito en el total de los vehículos nuevos comercializados en México sigue a la baja, puesto que de enero a junio del presente año sólo se cubrieron 46.5 por ciento del total de las ventas realizadas, mientras que en el mismo periodo de 2009 alcanzó el 56 por ciento.

Asimismo, la AMDA externó su preocupación ante la amenenaza de la importación de unidades usadas extranjeras debido a “las presiones en contra de las autoridades para que flexibilicen las reglas de importación en el nuevo decreto que tendrá que emitir el gobierno federal en 2011 en el marco del TLCAN, donde reducirá de 10 a ocho años la antigüedad mínima para ingresar estas unidades”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Director general Kavak México
Kavak México tiene nuevo Director General
Subir