El Clúster Automotriz del Estado de México (ClautEdomex) y el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI) se pusieron a trabajar en la fabricación de respiradores para combatir el COVID-19 y por fin recibieron el visto bueno de la Cofepris para iniciar la producción.
Como Alianza Automotriz ya te había informado, ambos organismos pusieron a sus especialistas una tarea que se traduce en respiradores de respuesta inmediata que serán introducidos al sector salud.
“Aún en tiempos de crisis, aún y cuando hemos sido afectados por una economía, tenemos la disposición y la actitud de responder a nuestra sociedad, por un solo propósito, amamos a México”, señaló Elisa Crespo Ferrer, directora del ClautEdomex.
La directiva destacó así el compromiso de la industria automotriz para sumarse a este esfuerzo y los apoyar a las personas que sufren de COVID-19.
En el curso de las siguientes semanas esperan entregar las primeras unidades, y para final de año se prevé que la producción alcance los 50 mil ventiladores al servicio del sector salud.
Dassault Systemes, miembro de ClautEdomex, ayudó con las tecnologías Solidworks y SIMULIA, de forma que fueran más rápidas las pruebas virtuales a través de simulaciones del ventilador.