Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Delphi obtiene patentes

Compartir

La firma de autopartes durante el 2005 invirtió 2 mil 100 millones de dólares en investigación y desarrollo
Como parte del desarrollo tecnológico que continuamente realiza Delphi, fabricante de autopartes en el país, 35 de los ingenieros que laboran en el Centro Técnico de la firma (MTC, por sus siglas en inglés) obtuvieron 21 patentes durante el 2005.

Del total de ingenieros participantes en el MTC, 15 fueron mexicanos, y cuyos inventos patentados fueron: ensamble de sensor de nivel de líquido de red resonante, método de ensamble de una bobina, actuador de vehículo, conjunto de sensores de presión de llantas, ensamble de sensor de tensión de cinturón, actuador magnético y método, entre otros.

En suma, a nivel mundial, de acuerdo con directivos de la firma, el total de patentes obtenidas durante el periodo referido fue de 412, en donde estuvieron involucrados los distintos centros de desarrollo de Delphi.

Todo estos inventos, desarrollados principalmente en las áreas de seguridad integrada, comunicaciones, medio ambiente, economía de combustible y energía.

Francisco Sánchez, representante del equipo de innovación de Delphi, explicó que principalmente estos productos se patentan en Estados Unidos y Europa, debido a que son las zonas de mayor penetración y donde inicia la venta final de los nuevos productos.

Tres etapas

Para la creación de un nuevo producto, explicaron directivos de la empresa, se pasa por tres etapas principales: la primera denominada Technology Development Program, la cual busca las respuestas a un problema, dando como resultado una tecnología nueva.

La segunda, llamada Advance Development Process, convierte esa tecnología en un producto manufacturable. Y la tercera, Product Development Process, se ubica a la planta donde se fabricará el producto, se arma la línea de producción y se valida que el producto cumpla las necesidades del cliente.

Para hacer posible esta cantidad de productos, Delphi, sólo en el periodo referido, invirtió más de 2 mil 100 millones de dólares en actividades de investigación y desarrollo a nivel global, donde México juega un papel primordial.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Hablemos de lubricantes completamente sintéticos y su importancia en el actual panorama del mercado automotriz.
Subir