Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Disminuye comercialización de autos

Compartir

Debido al periodo vacacional, el mes de julio de este año registró una baja de 2.3 por ciento en la venta de autos en el país, con respecto al mismo mes de 2005, al colocarse sólo 83 mil 067 unidades, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

No obstante esa disminución, César Flores, presidente de la AMIA, aseguró que este hecho es un fenómeno estacional que pasa anualmente en los meses de junio a septiembre, lo cual no afecta los pronósticos de fin de año. E incluso, afirmó, el panorama político, hasta el momento, no ha contribuido a esos resultados; sin embargo, no descartó que se refleje un impacto en los siguientes meses.

Respecto a la producción, el organismo reportó en julio una tendencia a la alza con un incremento de 21.3 por ciento en comparación del séptimo mes de 2005, es decir, se fabricaron 118 mil 602 unidades.

Por su parte, indicó, el rubro de las exportaciones también aumentaron en 32.4 por ciento en el periodo referido, al pasar de 64 mil 760 vehículos en 2005 a 85 mil 725 de 2006.

Los más vendidos

Pese a que el segmento de los subcompactos registra un bache de menos 11.4 por ciento, entre los modelos más vendidos durante  julio del presente año están:

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Expo Mecánico Internacional da a conocer a los ganadores del Premio Nacional de la Calidad Automotriz 2020
Subir