Guadalajara, Jalisco.- A fin de reconocer la calidad de las refacciones que instalan los técnicos automotrices del país, la Confederación Nacional de Talleres de Servicio Automotriz (CNT) hizo entrega del Premio Nacional a la Calidad Automotriz 2024.
Con base en la encuesta nacional realizada a 117 mil 925 talleres de reparación vehicular, los resultados marcaron la preferencia de los técnicos automotrices en los productos que utilizan.
Rudi Esquivel Bolaños, Presidente de Confederación de Talleres y del Comité Organizador del Premio Nacional a la Calidad Automotriz 2024, resaltó la importancia de colaborar en unidad en beneficio del sector reparador.
“Hemos visto la efervescencia política no sólo en México sino en Estados Unidos y como el conflicto Rusia-Ucrania ha venido creciendo. Y vemos también un momento álgido para el Tratado de Libre Comercio, esto nos pinta nubarrones, por eso hoy más que nunca es importante la unidad y el trabajo en equipo”, añadió Rudi Esquivel.
Antonio López, Embajador Oficial de la CNT, se pronunció por el derecho a reparar, iniciativa a la que se ha sumado la confederación para promover un mercado independiente más competitivo.
En su intervención, Enrique Acosta, Presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras (ANDELLAC), entregó un reconocimiento a Rudi Esquivel por su compromiso con la profesionalización del gremio reparador, al tiempo que invitó al organismo a capacitar a los técnicos de servicios llanteros y con ello, promover un mejor servicio para los clientes.
Cabe mencionar que en esta ocasión, la XXII edición del Premio Nacional a la Calidad Automotriz contó con la destacada presencia de Elisa Crespo Ferrer, Presidenta Ejecutiva del Clúster Automotriz Metropolitano; Roberto de la Rosa, Presidente de la Asociación Nacional de Representantes Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios (ARIDRA); Carmen Hernández Vidales, Directora General del Clúster Automotriz de Jalisco; Carlos Sánchez López, Presidente de la Asociación de Rectificadores y Reconstructores Automotrices (ARRA).
MÁS INFORMACIÓN: