Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Evita ser estafado si compras un seminuevo online

Quálitas ha lanzado una serie de recomendaciones para comprar un auto seminuevo online y no ser estafado

compra de seminuevos en internet
Siempre hay que verificar que el portal sea reconocido o este apoyado por una institución con buena reputación

Compartir

Ya te comentábamos en Alianza Automotriz, y según datos de Mercado Libre, que la búsqueda de autos seminuevos online estaba al alza y seguro muchas otras plataformas se están ofreciendo para estas transacciones y ante escenario, Quálitas lanza unas recomendaciones para esas ocasiones en las que el vendedor es falso y todo es un fraude.

De acuerdo con un reporte de la PGR, existen sitios web apócrifos que promueven la venta de vehículos inexistentes que son creados por delincuentes que suplantan la identidad de empresas del sector, por lo que es importante revisar que el portal que se visite es reconocido y tiene buena reputación, sí es necesario haz búsquedas sobre ese portal.

“Es importante verificar que, al momento de comprar o vender un auto usado, estés en un sitio confiable como Ventauto que cuenta con todas las medidas de seguridad para proporcionar una transacción segura a nuestros clientes”, dijo Roberto Juárez, subdirector de operaciones siniestros de Quálitas.

Las redes sociales y las páginas de comercio electrónico se han convertido en una plataforma para la delincuencia, por lo que cualquier transacción por este medio debe ser acompañada de una serie de medidas de seguridad.

Para evitar fraudes se recomienda cuidar tus datos personales en toda la transacción y si ya hiciste la compra, nunca debes dar la dirección de tu casa y no vayas a zonas desconocidas para evitar situaciones como las reportadas en medios de comunicación en las que el comprador termina asesinado.

También hay que echarle un ojo al Registro Público Vehicular del Gobierno Federal para garantizar que el auto es legal y que no está involucrado en un delito, sino, podrías acabar en la cárcel.

“Otro punto muy importante al momento de adquirir un auto es la inspección del vehículo, factores como el kilometraje, el historial de servicios y el desempeño mecánico deberán ser óptimos para realizar una buena compra”, señala el directivo.

Ventaauto, una opción segura

Quálitas ofrece los servicios de Ventauto en donde el proceso se realiza de manera segura a través de transferencia bancaria proporcionando descuentos para la compra de vehículos a todos sus asegurados.

“Con este servicio de Quálitas obtendrás el pago en 24 horas, una gran alternativa para las personas que requieren dinero inmediato”, enfatizó el subdirector.

El portal incluye una herramienta para vender una unidad, proporcionando un espacio para un anuncio y, tras una revisión física, se otorga una oferta y se realiza el depósito en un día,

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Empresarios piden intervención federal y estatal en Matamoros
Producción de autopartes caerá 32% este año
Subir