1) Quédate en casa 2) Usa cubrebocas y mantén sana distancia 3) No acudas a reuniones 4) Una persona debe realizar compras 5) Si eres positivo, aíslate y llama a Locatel (55 5658 1111)

Fallas en el sensor TDC en un Honda Civic

El sensor TDC es vital para el control de la sincronía de un motor y acá te decimos los síntomas comunes de que está fallando

La falla se mide con un osciloscopio

Compartir

El siguiente caso que se documenta es sobre la señal de error en el sensor TDC en un Honda Civic modelo 2003

En él encontramos dos problemas: El primero es que se ha detectado un error en la señal del sensor TDC y el segundo es que se ha detectado la banda de distribución fuera de tiempo.

Análisis: El sensor de punto muerto de pistón, también llamado sensor TDC, (Top Dead Centre Piston Sensor), se encarga de confirmar que el pistón del motor llegó al punto máximo de altura en su recorrido, lo que se conoce como punto muerto superior.

Esta información es vital para el control de la sincronía de un motor y por medio de la señal de este sensor el Honda Civic logra mejoras en el arranque.

Los síntomas asociados a la falla de este sensor son la presencia de código de falla TDC y dificultad en el arranque.

Debido a los dos problemas mencionados, el auto en cuestión arrancaba por tres segundos y se apagaba, sin presentar códigos de falla en ningún modulo del sistema del auto.

En este caso, se revisaron las alimentaciones al PCM y las señales de entrada de sensores como es TDC y CKP por medio del osciloscopio, en donde se apreciaron las siguientes señales:

  • Podemos observar que la forma de la señal del sensor TDC no es cuadrada, aún cuando si se complete el nivel lógico de 0 a 5 volts.
  • Por otra parte, al hacer el análisis comparativo entre las señales de los sensores TDC y CKP observamos claramente la falta de sincronía, lo que indicaba en este caso un diente brincado

sensor TDC

Una vez confirmado el fallo del sensor TDC se procedió al remplazo y al ajuste de la sincronía, lo que corrigió el problema.

Por: SICAA

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
compra de seminuevos en internet
Evita ser estafado si compras un seminuevo online
Subir