Empresas como Audi, Hyundai y Kia, entre otras participaron en el Foro de proveeduría automotriz, que organizó el Clúster Automotriz de Guanajuato.
A través de un comunicado de prensa, Luis Antonio Vargas Zavala, director del sector industrias y servicios de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Estado de Guanajuato (Cofoce), explicó que el reto es generar la competitividad en costos y procesos de las pequeñas y medianas empresas.
“La recomendación es que se acerquen con un programa robusto para que tengan una visión a mediano plazo. Van a tener que hacer ajustes en sus procesos, porque al final lo que busca la industria automotriz es confianza y la confianza se da con proveeduría calificada”, explicó.
Con respecto al evento, indicó que se hicieron agendas de negocio con empresas como “Hyundai o KIA; empresa que sí tiene presencia en México, pero Hyundai -viene desde Corea- es la primera vez que vienen al foro, ellos estuvieron localizando proveeduría Tier 1 y aprovechamos para presentarle toda la gama que tenemos aquí en Guanajuato”, afirmó.