Honda presentó dos nuevos modelos de motocicletas con los que crece su catálogo de vehículos de dos ruedas. Se trata de la CB300R y la CB1000R, ambas inspiradas en el concepto Neo-Sports Café presentado en el Tokyo Motor Show de 2017.
La nueva CB300R llegara a toda la red de distribuidores Honda Motos en México con un diseño apoyado en un desempeño capaz, gracias a un motor de 286cc de un cilindro enfriado por líquido, junto con una transmisión de 6 cambios con embrague multidisco bañado en aceite y operado por cable. Su estructura nueva es de acero tubular prensado. También cuenta con características premium como pantalla LCD y luces full LED.
La suspensión está construida en placa de acero, con una sección transversal irregular, una horquilla invertida de 41mm también contribuye a la gran manejabilidad de la CB300R, con una amortiguación dócil y una constante de muelle suave.
El amortiguador trasero ofrece ajuste de precarga de muelle en 5 posiciones. La distribución de peso de 49,6% delante y 50,4% detrás proporciona una sensación precisa del agarre del tren delantero y una gran direccionalidad, a lo que también ayuda su bajo peso en orden de marcha, de 142 kg, y su compacta distancia entre ejes de 1348.9 mm.
La nueva CB1000R pesa 12 kilos menos que su antecesor y es más compacta, estará disponible en los distribuidores Honda Powerhouse, con una identidad más audaz y reforzado por una larga lista de actualizaciones al chasís, motor y paquete de componentes electrónicos.
2018 Honda CB1000REsta moto tiene un motor de cuatro cilindros con 4 válvulas por cilindro heredado de la CBR1000RR Fireblade, con una cilindrada de 998cc e inyección de combustible programada. Cuenta con una transmisión de 6 velocidades tipo retorno con un embrague multidisco ahogado en aceite y operado por el sistema de aceleración Throttle-by-wire.
El sistema de frenos es de accionamiento hidráulico con ABS de doble vía, en la rueda frontal cuenta con un sistema de doble disco flotante con pinzas de 4 pistones montados radialmente; mientras que la rueda trasera tiene un disco sencillo con pinza de 2 pistones.
El inicio de la venta de estos nuevos modelos será a partir del 18 de octubre del 2018. Ambos modelos estarán disponibles en colores rojo y negro. La CB300R se podrá adquirir por 120 mil pesos y la CB1000R por 270 mil pesos.