La firma japonesa Honda Motor Co., Ltd., dio a conocer las cifras más recientes en su producción de automóviles, así como las ventas domésticas en Japón y los resultados de exportaciones para el mes de mayo de 2017.
Refiere que la producción en Japón para el quinto mes de 2017 tuvo un incremento de año contra año por segundo mes consecutivo (desde abril de 2017) al sumar 59 mil 944 vehículos.
La producción en regiones fuera del país nipón también registró un incremento por primera vez en dos meses consecutivos, estableciendo un récord de mayor producción para un mes de mayo. Esto incluye el récord para un mes de mayo en Asia y en China.
A nivel global, sólo durante dicho mes alcanzó el ensamble de 427 mil 55 unidades. Mientras que el acumulado enero-mayo fue de dos millones 140 mil 479 automóviles ensamblados.
En la categoría de mini-vehículos de menos de 600cc, el modelo N-BOX fue el auto más vendido de la industria en su categoría durante el mes de mayo de 2017, con ventas de 13 mil 119 unidades.
Por su parte, el N-WGN quedó en el noveno lugar de ventas entre los más vendidos, con ventas de cinco mil 317 unidades.