Hyundai electrifica su nueva Santa Fe

La SUV Santa Fe de la surcoreana será ligeramente rediseñada y contará con sistemas de propulsión “Smartstream”

Hyundai enseña nueva Santa Fe, ahora estará electrificada

Por ahora, sólo se sabe que será lanzada en Europa para septiembre de este año

Compartir

Hyundai dejó ver su nueva Santa Fe, apenas dos años después de haber rediseñado su SUV, vuelven a “meterle una mano”, y podría estar disponible dentro de muy poco.

Y es que la SUV estelar en el mundo de la armadora surcoreana cumple 20 años, y lo quieren hacer de la mejor forma: con novedades.

¿Quieres saber más? Acá te traemos detalle.

Nuevo motor, nueva plataforma

Para moverse, contará con nuevos sistemas de propulsión híbridos y eléctricos Smartstream enchufables, además de utilizar la nueva plataforma de vehículos de tercera generación de la compañía: ésta implica mejoras significativas en cuanto a las colisiones, pues hará que el automóvil absorba el impacto y minimice la deformación del espacio del pasajero.

Sin contar que contará con un selector de modo terreno: se trata de una perilla de control ubicada en la consola central para cambiar según se desee entre los diferentes modos de manejo.

Otro aspecto llamativo es que contará con “un sistema que controla el flujo de aire, la nueva plataforma mejora el movimiento del aire a través del compartimento del motor y permite que el calor se disipe“, lo cual le dará mayor estabilidad en la parte inferior del vehículo.

Cambian el diseño

Los cambios que le dieron a la apariencia incluyen “líneas llamativas que se extienden de un lado a otro y de adelante hacia atrás le dan a Santa Fe un aspecto robusto pero refinado que los clientes de SUV desean“, según SangYup Lee, vicepresidente ejecutivo y jefe global del centro de diseño Hyundai.

Asimismo, presumen, su llamativo diseño frontal incluye una rejilla ancha, “el patrón 3D acentuado de la malla de la rejilla enfatiza su carácter robusto” y las luces LED nocturnas crean una T en un gráfico “distintivo”. Sin contar la línea reflejante en la parte trasera a lo ancho de la carrocería.

El interior, afirma la marca, ofrece más espacio y comodidad, pues está hecho con materiales más suaves. Su consola central, asimismo, fue rediseñada e integra una pantalla táctil de 10.25 pulgadas. “La nueva consola central flotante con botones de cambio por cable está conectada al crash pad en una curva suave“, según el comunicado de la armadora.

¿Cuándo estará disponible?

Esta versión de Santa Fe estará disponible en septiembre en Europa, aún no hay fecha de llegada a América, mas al ser un producto también vendido de este lado del “charco”, lo hace susceptible a llegar.