Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Inauguran Expo Foro Automotor

Compartir

El día de hoy, inició de manera oficial el Foro Automotor

AMDA 2008 y la Expo Automotor en el Word Trade Center

(WTC) Ciudad de México, ofreciendo a los asistentes un

amplio programa de conferencias sobre las tendencias del

sector automotor y de vehículos industriales, así como

las diferentes áreas de oportunidad y la oferta existente

en el mercado mexicano.

Durante su discurso inaugural, el Lic. José Gómez Báez, Presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) , habló sobre el reto actual al que se enfrentan las agencias distribuidoras al tener que ampliar sus estándares de excelencia por la necesidad de vender cada vez más unidades a fin de mantener sus plantillas laborales; con márgenes de comercialización más pequeños en un mercado saturado de oferta.

Asimismo, pidió la instrumentación de políticas públicas que reactiven el mercado interno, para lo cual la industria tiene una propuesta de incentivos fiscales que incremente la deducibilidad de los vehículos., dijo que tal estrategia deberá fomentar la renovación del parque vehicular, la aplicación de estándares de emisiones contaminantes y de seguridad.

Al respecto, Eduardo Sojo, secretario de Economía (SE), dijo que para contrarrestar los efectos por la importación de autos usados y establecer los mecanismos para una apertura ordenada en 2009, lpor lo cual se comprometióetió a generar este año la normatividad en materia fiscal, ambiental, de seguridad y hasta de renovación del parque vehicular, reveló Eduardo Sojo, secretario de Economía (SE).

“El Gobierno Federal está consciente del potencial de la industria automotriz, por lo que también hará su parte en la regulación para la importación de autos usados de 2009”, afirmó.

Este será un espacio de negocios para los profesionales y distribuidores del sector automotor que buscan difundir, intercambiar y sistematizar experiencias exitosas y opiniones en el medio con alcance mundial, dijo Alfredo Llorente, director General de AMDA al inaugurar la muestra.

Durante este fin de semana, la exhibición ofrecera a los asistentes las alternativas más recientes en el mercado de vehículos para financiamiento y aseguramiento a fin de facilitar la comunicación e integración de los eslabones de la cadena productiva de automotores.

El evento contó con la presencia de destacadas personalidades del sector como Lic.Rocío Ruíz, Subsecretaria de Industria , Dr. Mario Molina, Premio Nobel de Química, Juan José Guerra Abud, Presidente de la
Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), entre otros.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Honda Nueva Dirección: estrategia corporativa en cinco áreas clave
Subir