La marca de lujo Infiniti anunció que está lista para presentar el motor VC-T, (Variable Compression-Turbocharged), el primer motor de comprensión de proporción variable y uno de los motores de combustión interna más avanzado jamás creado.
La presentación oficial será el 29 de septiembre en el Autoshow de París y luego de más de 20 años de desarrollo, donde el nuevo motor turbo a gasolina de cuatro cilindros representa un parteaguas en el desarrollo de la tecnología de combustión interna para el tren motriz.
“La tecnología VC-T es un paso definitivo para Infiniti, es un revolucionario avance en la optimización de la eficiencia de un motor de combustión interna. Esta innovación tecnológica proporciona la potencia de un motor de gasolina de alto desempeño de 2.0 litros turbo, así como un alto nivel de eficiencia”, señaló Roland Krueger, presidente de la firma.
Con ello, el ingenio de la tecnología del nuevo motor VC-T reside en su capacidad para “transformarse” e incrementar o reducir la altura de los pistones de manera constante. Como consecuencia, el desplazamiento de los cambios de motor y la relación de compresión pueden variar entre 8:1, para obtener un alto rendimiento, y 14:1, para entregar una máxima eficiencia, además de entregar múltiples beneficios para el cliente, como una reducción considerable del consumo de combustible y de emisiones contaminantes.