Isabel II, inspiración para armadoras

La reina aprendió de mecánica durante la Segunda Guerra Mundial y McLaren le creó un auto especial

Compartir

Tras el fallecimiento de Su Majestad, la Reina Isabel II salen a la luz algunas de sus historias más curiosas, una de ellas es que durante la Segunda Guerra Mundial, con 19 años se enlistó en el ejército británico donde aprendió a conducir camiones pesados e incluso a repararlos.

A unos meses de la conclusión de la Segunda Guerra Mundial y ya con la intención de ayudar a su país en lo que pudiera, recibió el permiso de su padre, el Rey Jorge VI para enrolarse en el ejército, de acuerdo con datos de la BBC, la princesa –en ese momento- recibió el número 230873 y nombrada segunda Subalterna, Elizabeth Alexandra Mary Windsor en el Servicio Territorial Auxiliar, aquí aprendió a conducir y dar servicios mecánicos a vehículos pesados.

Pero, el interés de la Reina Isabel II por los autos fue más allá, pues de acuerdo con algunos portales británicos, la reina gustaba de los autos de lujo como Rolls Royce y Bentley, además de poseer un Jaguar X-Type Estate, se dice que algunos de sus vehículos fueron modificados para convertirlos eléctricos, así demostró su interés por el cuidado del planeta.

McLaren creó un auto especial dedicado a la Reina  

Cabe recordar que para celebrar el “jubileo de platino” de la Reina Isabel II, McLaren creó un vehículo especial denominado “Platinum Jubilee” para celebrar los 70 años del reinado de su majestad.

La armadora creó un acabo especial y una insignia de platino personalizada dedicada a la monarca.

“Su Majestad, la monarca más longeva de Gran Bretaña, es homenajeada con una pintura especialmente desarrollada en platino “Platinum Jubilee”. Se ha adaptado a los materiales utilizados en una insignia especial creada por McLaren Special Operations (MSO), la división interna de McLaren, para conmemorar la ocasión.

Ambos elementos fueron mostrados en un modelo único del McLaren Artura, el nuevo superdeportivo híbrido de altas prestaciones de la marca”, indicó la marca en un comunicado, en su momento.

“Ha sido un honor para MSO crear una nueva pintura platino para celebrar este año el Jubileo de Platino de Su Majestad, la Reina Isabel II. Esta pintura especial, que estará disponible para que los clientes puedan escogerla en los próximos años, será el tributo adecuado para marcar este hito histórico”, comentó Ansar Ali, Managing Director – McLaren Special Operations, McLaren Automotive

TE PUEDE INTERESAR: Octopus, el ‘revolucionario’ motor eléctrico de Bentley

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir