Hasta ahora, la idea de motos híbridas no aparecía en el radar, ya que parecía más simple ir de lleno a la electrificación, pero Kawasaki ha dejado en claro que construirá una motocicleta con motor eléctrico y motor de combustión.
El video con el que confirma sus motos híbridas, se deja ver que el motor eléctrico es el que prende la máquina y después cede la potencia al motor de combustión.
El video deja ver que la única diferencia que se notará en la transición de motores es el sonido que generan.
La marca a declarado que es “una combinación de motor de gasolina para carretera abierta, energía eléctrica para conducción urbana y en ciudad, la solución Hybrid Power es solo otro ejemplo de la filosofía de Kawasaki Rideology”.
Este anuncio deja ver que no se trata de una moto deportiva, sino más bien una de uso urbano y para viajes en carretera.
Aún se desconocen detalles como si tendrá una o varias cambios de velocidad, aunque la patente parece apostar por más de una.
Antes de que nos llenemos de emoción, hay que aclarar que hasta ahora no está planeado para que salga en 2021 aunque ya está adelantada parte de su tecnología.