Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Logra Nissan ventas récord

Compartir

Nissan Mexicana dio a conocer sus resultados de ventas para el mes de abril que acaba de concluir, los cuales alcanzaron la participación de mercado más alta en su historia al obtener 25.8 por ciento de las ventas totales de la industria automotriz nacional. Este logro representa un récord de ventas también, al incrementarse 8 por ciento respecto del mismo periodo de 2011 y alcanzar una comercialización de 18 mil 004 unidades.

Con estos resultados, la empresa llegó a 35 meses consecutivos de liderazgo en México y una diferencia con su competidor más cercano de cinco mil 238 unidades, es decir, 7.5 puntos porcentuales (p.p.) más, y 11.9 p.p. respecto del competidor en la tercera posición, cuya diferencia fue de ocho mil 286 unidades.

Los modelos de producción nacional como, Camiones NP300, Versa, Tiida, Tsuru, Sentra, Frontier L4 siguen su paso contundente al registrar, junto con March, las mayores ventas para Nissan en el mes. La ventas de estos vehículos nacionales aumentaron 7.1 por ciento en su conjunto respecto de abril del año pasado, con 15 muil 984 unidades comercializadas en el mes.

Mientras tanto, Nissan March, a un año de su lanzamiento, se consolida en el mercado como uno de los preferidos, al registrar ventas en abril de este año por mil 794 unidades, las cuales representaron un incremento de 22.7 por ciento respecto de abril de 2011. En este, su primer año, la confiabilidad y buena relación equipamiento-precio le han ganado gran aceptación.

De esta manera, cinco modelos Nissan se mantienen dentro de la lista de los 10 modelos de mayor venta en México en abril: los camiones NP300, Versa, Tiida sedán, Tsuru y March. En conjunto, estos modelos representan más de la mitad de las ventas de los modelos más vendidos en el país, con 52.3 por ciento, al sumar 14 mil 068 unidades de las 26 mil 899 unidades en total de dicha clasificación.

Acumulado de ventas en 2012

En el acumulado de enero a abril de 2012, Nissan Mexicana también rompió récord con la participación de mercado más alta en su historia para estos primeros cuatro meses del año, al llegar a 26.1 por ciento, sumando 79 mil 056 unidades vendidas, que representaron un alza de 17.5 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior. Con ello se colocó a 22,763 unidades por encima de su competidor más cercano (7.5 p.p. de diferencia) y a 38 mil 121 unidades (12.6 p.p.) del tercer competidor.

La ventas alcanzadas por Nissan fueron 1.6 veces superiores que el promedio de la industria, que fueron de 10.9 por ciento.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
JAC Group y Bosch Powertrain China, una alianza para protección del medio ambiente
Subir