jue. Jul 9, 2020

Mahle Aftermarket se suma a la capacitación en línea

Además de los cursos, Mahle ha decidido mantener precios preferenciales para apoyar a sus clientes

Mahle suma capacitación en línea

Anillos, juntas, filtros y medias reparaciones son los componentes que tienen un mejor comportamiento en el mercado

Compartir

A fin de promover mejores conocimientos entre rectificadores de motores y técnicos automotrices, una de las empresas que suma esfuerzos para llevar capacitación en línea durante la emergencia sanitaria por el COVID-19 es Mahle Aftermarket México.

“Con el apoyo de nuestros clientes rectificadores y mecánicos comenzamos a impartir cursos de capacitación a distancia. Hoy el mundo digital abre fronteras y tienes muchas herramientas de aprendizaje. Queremos apoyarlos en su desarrollo y la mejor manera de hacerlo ante la emergencia sanitaria es la capacitación”, señaló Karina Castro, gerente de Marketing en entrevista para Alianza Automotriz. 

Dicho proyecto tiene como propósito ofrecer un curso semanal en el cual se desarrollarán recomendaciones técnicas y otros temas de interés que ofrezcan mayor valor a los negocios.

Abasto garantizado

A decir de la ejecutiva, otro de los proyectos en los que está trabajando la firma de origen alemán es ofrecer refacciones a un tipo de cambio preferencial, “queremos ayudar a los clientes mayoristas para que puedan desplazar el producto, no queremos que el producto llegue a su almacén y ahí se quede”, añadió.

Destacó que si bien las operaciones de la compañía no han parado al considerase industria esencial para la reparación y mantenimiento de vehículos, los más de 12 mil empleados que trabajan en México para Mahle en equipo original y 120 colaboradores pertenecientes a la división de repuesto, laboran con todas las precauciones sanitarias que exige la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por este motivo, aseguró que el abasto de refacciones está garantizado siendo los anillos, juntas, filtros y medias reparaciones, los componentes que se están desplazando con mayor frecuencia.

“Los dos segmentos en los que participamos (gasolina y diésel) presentan un comportamiento similar en la comercialización, porque por un lado tenemos la movilidad de las personas y, por el otro, el equipo pesado es un sector que hoy más que nunca necesita estar funcionando en las carreteras”, agregó Karina Castro.

Anillos Mahle Aftermarket
Anillos Mahle Aftermarket México