Por primera vez Mazda Motor de México participará como vehículo oficial de la Carrera Panamericana, que se efectuará del 23 al 29 de octubre en nuestro país.
En su vigésima primera edición la carrera Panamericana arrancará en la ciudad de Huatulco en el estado de Oaxaca, y concluirá en Nuevo Laredo, efectuando un recorrido de tres mil 100 kilómetros, divididos en siete etapas, preámbulo a la carrera NASCAR México Series a realizarse el 25 de octubre en el autódromo Hermanos Rodríguez.
En esta competencia participan autos clásicos en categorías panamericanas (hasta 1954 o similares) y en categorías históricas hasta 1965 y sólo tienen ligeras modificaciones, que tienen por limitantes seis litros de cilindrada en Turismo Mayor y cinco litros en Turismo de Producción y equipos como Roll-bar.
Mazda Motor de México participará como auto oficial con varios de sus modelos, que incluyen Mazda3 en sus versiones sedan y hatchback; Mazda6, Mazda CX-7, Mazda Cx-9 y MX-5 como el auto insignia de la competencia.
Para esta edición participarán cerca de 100 vehículos de prácticamente todas las marcas automotrices y competidores de Estados Unidos, Suecia, Venezuela, Canadá, Francia, Alemania, Mónaco, Austria, Finlandia, Suiza, Reino Unido y México.