Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Mercado Libre ampliará la venta de equipo original

En entrevista con Alianza Automotriz, Mercado Libre refiere que el mercado de las autopartes es de los que tienen más demanda en su plataforma

Mercado Libre Autopartes
Mercado Libre está en negociaciones con Ford con línea Motor Craft y con Nissan

Compartir

Con el objetivo de ampliar su catálogo de productos para este año Mercado Libre planea agregar la oferta de refacciones equipo original, la decisión se da luego de que algunas firmas armadoras  se vieron obligadas a acelerar su incursión al comercio electrónico debido a la emergencia sanitaria ocasionada por el virus SARS-COV-2, informó Arturo Valladares Béjar,  director de Autopartes y Accesorios de Mercado Libre.

“En los últimos años hemos venido ganando la confianza de empresas armadoras como General Motors quien tiene dos años trabajando con nosotros su tienda oficial dentro de nuestro sitio. Eso ha dado paso para que otras firmas automotrices se vean interesadas en participar con nosotros. Actualmente estamos en negociaciones con Ford con línea Motor Craft y con Nissan con equipo original”, dijo en entrevista con Alianza Automotriz.

El directivo recordó que debido a la pandemia muchas empresas del ramo automotriz registraron una disminución en sus ventas de entre el 50% y el 80% en sus tiendas físicas debido al confinamiento, lo que les complicó vender refacciones y demás piezas automotrices, situación que obligó a muchas firmas migrar a la venta en línea.

“En Mercado Libre en los meses en marzo y abril  registramos un perdida en ventas de refacciones de al rededor del 30% esto por un efecto natural de demanda de mercado y falta de movilidad. No obstante, la contracción que tuvimos no fue tan alta en comparación a la que tuvieron empresas que su único canal de venta era física”, sostuvo.

Sin precisar en qué porcentaje se incrementó el número de firmas que buscan vender refacciones en línea, a partir de la emergencia sanitaria, el directivo detalló que 45 de cada 100 pesos que se venden en Mercado Libre son de refacciones.

“Contamos con más de 100 tiendas oficiales de refacciones, entre ellas de firmas como Monroe, Mikel´s, Tornel, TRW, para aftermarket y equipo original y más de 25 mil productos en la categoría de autopartes”, añadió.

Actualmente, de acuerdo con Valladares Béjar, el 70% de los listados de Mercado Libre corresponden a refacciones y accesorios, que son aproximadamente 14 millones de publicaciones.

Asimismo, dicha vertical genera ocho millones de búsquedas al mes y es la segunda fuente de tráfico para la compañía después de moda y ropa. Para este año en este segmento la firma prevé alcanzar un crecimiento que rondaría entre el 72% y 74%.

“Uno de nuestros principales objetivos es generar comunicación y confianza con las marcas que se integran a nuestra plataforma, eso muchas ocasiones nos ha abierto la puerta para crecer en la familia de marcas de una compañía y eso se logra solo a través de la entrega de resultado y de la exigencia”, puntualizó.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
KIA y Nissan le “echan montón” al coronavirus en México
Subir