Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Mercedes Benz lanza motores de combustión mejorados con electricidad

La nueva tecnología de Mercedes Benz permite que sus motores de combustión integren componentes eléctricos que mejoran su respuesta y reducen la contaminación

Motores de Mercedes Benz
Los motores de Mercedes Benz también se puede aplicar a sistemas híbridos

Compartir

Mercedes Benz está lanzando una nueva familia de motores a gasolina y diésel de cuatro cilindros que tiene de peculiaridad que cuenta con un alternador/motor de arranque integrado (ISG, por sus siglas en inglés) y un sistema eléctrico de 48 voltios y sobrealimentación dual inteligente. 

Con esto, se está mejorando a los motores de combustión con la electrificación, sin ser totalmente híbridos (tecnología EQ Boost), aunque están construidos para poder adaptarse a híbridos enchufables (EQ Power), con lo que puede reducir costos. 

La unidad combina ambas funciones en una potente máquina eléctrica que se encuentra entre el motor de combustión y la transmisión por lo que se ahorra combustible y reduce los contaminantes. 

Cabe destacar que el alternador/motor de arranque lleva al propulsor de combustión de manera muy rápida y uniforme a la velocidad de ralentí, haciendo que el proceso de arranque sea aún más suave.

El motor eléctrico, la electrónica de potencia y el sistema de refrigeración de la transmisión se han trasladado a la propia transmisión. Esta nueva disposición es más compacta y ligera al desaparecer el cableado utilizado anteriormente.

Este motor incluye un recubrimiento del cilindro Nanoslide que se combina con un pulido Conicshape y el sistema depostratamiento de gases de escape ubicado directamente en el motor.

También integra un turbocompresor de doble entrada con conexión variable desarrollado en conjunto con la división de Formula 1 de la marca por lo que se logra una respuesta más espontánea.  

Estos motores vendrán integrados por ahora en el modelo Clase E ofreciendo 272 caballos de fuerza y un par máximo de 400 Nm en el motor de gasolina, mientras que el de diésel entrega 265 caballos de fuera y 550 Nm

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Producción y exportación de autos
Producción se tropieza y exportación recupera terreno en agosto
Subir