De un tiempo para acá hay un fuerte debate sobre la desaparición de la transmisión manual, por tecnologías más eficientes y que permiten un mejore rendimiento del auto, pero por razones diferentes, Mercedes Benz le dirá adiós a esta mecánica.
La principal razón es la de impulsar la transición a los autos eléctricos y es que cómo ya te contábamos en Alianza Automotriz, la marca tiene un ambicioso plan de electrificación que se desarrollará en pocos años.
Es por eso que Marcus Schaeffer, jefe de investigación y desarrollo de la marca, señaló que “eliminará las transmisiones manuales” para reducir costes y optimizar la producción de los autos eléctricos.
Pero este recorte, por así llamarlo, no viene solo pues también habrá una “reducción sustancial en plataformas” y una “reducción muy dramática en motores de combustión”.
Esta información la dio a conocer el periodista Greg Kable, un fuente confiable en el secot automotriz mundial, mediante un tweet.
The head of @MercedesBenz‘s R&D operations, Markus Schaefer, has confirmed the company will “eliminate manual transmissions” as part of cost-cutting initiatives that will also see a “substantial reduction in platforms” and a “very dramatic reduction in combustion engines”. pic.twitter.com/Ukm5AqP7hz
— Greg Kable (@GregKable) October 6, 2020
Para asegurarse de la noticia, el medio The Drive contactó a Mercedes Benz quien señaló: “Reduciremos nuestra cartera de sistemas de propulsión ICE en un 40 por ciento hasta 2025 y hasta un 70 por ciento en 2030. Esto incluye que no ofreceremos transmisiones manuales a medio plazo”.
Cabe destacar que el impacto sería principalmente en Europa donde la transmisión manual aún es demandada, no así en otros mercados donde, incluso, hace tiempo ya no la vende.