NVIDIA es uno de los grandes fabricantes de componentes informáticos y ahora ha formado una alianza con Mercedes Benz para crear una inteligencia artificial (IA) para mejorar la conducción autónoma a partir del 2024.
El desarrollo permitiría actualizaciones de seguridad y conveniencia al software, el cual, planean sea el más avanzado y sofisticado jamás implementado en un automóvil, y que por cierto, vendrá de serie en vehículos Mercedes Benz.
“La arquitectura informática de IA de NVIDIA nos ayudará a simplificar nuestro viaje hacia la conducción autónoma. Estas nuevas capacidades y actualizaciones se descargarán desde la nube, mejorando la seguridad, aumentando el valor y extendiendo la alegría de ser propietario de todos los clientes de Mercedes-Benz “, enfatizó Ola Källenius, presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG.
El programa inteligente se desarrollará sobre la plataforma NVIDIA DRIVE con el que se espera automatizar la conducción de rutas regulares del conductor, quien podrá agregar capacidades, aplicaciones y servicios bajo un costo adicional.
El chip que usará se llama Orin y se inspira en la arquitectura de supercomputación NVIDIA Ampere e incluye una pila de software de sistema completo diseñada para aplicaciones de IA de conducción automatizada
“Estamos entusiasmados de trabajar con Mercedes-Benz. Queda claro que compartimos una visión común del automóvil del futuro. Juntos, vamos a revolucionar la experiencia de propiedad del automóvil, haciendo que el software del vehículo sea programable y continuamente actualizable por aire. Todos los futuros Mercedes-Benz con el sistema NVIDIA DRIVE vendrán con un equipo de ingenieros expertos en inteligencia artificial y software que continuamente desarrollarán, refinarán y mejorarán el automóvil a lo largo de su vida útil ”, señaló Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA.
A medida que se desarrolle la tecnología y el marco regulatorio, cada automóvil se actualizará por aire con nuevas funciones de conducción automatizadas. La conveniencia y otras características de seguridad también estarán disponibles