Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

MX3, un servicio sustentable para la CDMX

Compartir

La movilidad en la Ciudad de México es todo un reto, es por eso que Ford trajo al país el reto City: One y la respuesta fue impresionante, más 170 propuestas de las cuales eligieron 12 finalistas, mismos que recibieron asesorías y capacitaciones para afinar sus propuestas finales.

Tras ocho meses de arduo trabajo de investigación, análisis de propuestas, la Secretaría de Movilidad eligió a MX3: TRICI-Taxi Eléctrico Suburbano, la cual recibió dos millones de pesos para echar a andar las pruebas pilotos.

El proyecto ofrece un vehículo compuesto por un tractor y un remolque sobre una plataforma estandarizada, diseñados para prestar el servicio de manera cómoda, segura, con cero emisiones y con niveles de rendimiento y confiabilidad que brindan mejores prestaciones a usuarios y operadores del servicio. En la primera etapa se desarrollaran tres versiones: de pasajero, de carga y para personas con sillas de rueda.

Alejandro Rosas, líder de movilidad de Ford de México y encargado del reto City:One en la Ciudad de México, comentó a Alianza Automotriz, que la propuesta ganadora aborda uno de los temas centrales de la iniciativa, la movilidad en el barrio. “Que realmente ataque un problema que existe en la comunidad, que conozca la problemática local”, dijo.

La labor de Ford, más allá del premio en efectivo fue la de investigar y acercarse a la comunidad para conocer las problemáticas de movilidad. “Fue difícil”, reconoció, “Las comunidades son muy cerradas porque a veces llega gente que les promete cosas y no hay cambios. Hablamos con organizaciones y personas en situación de vulnerabilidad, personas con discapacidad, personas y adultos mayores”, explicó.

Al final, tras la investigación vieron las áreas de oportunidad y allí fue donde las propuestas aparecieron. “Hubo un pico en las propuestas, eso lo hizo más interesante”, indicó.

Por su parte, Daniel Mastretta, representante del equipo MX3, señaló que ahora viene la implementación del proyecto.

“En los próximos seis meses vamos a implementar y probar diez unidades. El triciclo ya esta desarrollado y probado, ahora es aplicar los principios de diseño e ingeniería”, manifestó.

Mención especial

Desde el principio del reto se indicó que sólo habría un ganador, sin embargo, ante la cantidad de propuestas, la organización decidió dar una mención especial al proyecto Asiento participativo, que busca crear asientos dentro del transporte público para personas con niños pequeños. El proyecto se llevó un premio de 300 mil pesos para implementar un piloto.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Precios mixtos de comsbutibles en mayo
Incrementan precios de gasolinas en mayo:CRE
Subir